12 junio, 2019     Antonio Bonfatti

Lo que decimos, lo hacemos

Junto al gobernador Miguel Lifschitz recorrí el Museo del Deporte Santafesino, una iniciativa que impulsamos durante mi gestión al frente del Gobierno de Santa Fe, que se apresta a abrir sus puertas en la zona sur rosarina en unos 60 días.

Es indispensable garantizar la continuidad de las políticas de gobierno, que permitieron que aquellas obras proyectadas y comprometidas finalmente sean desarrolladas. Lo que decimos, lo hacemos.

Este museo está dedicado a evocar a los hombres y mujeres de Santa Fe que hicieron grande el deporte argentino, pero también a todas aquellas entidades deportivas que día a día hacen su aporte para dar una mejor calidad de vida a nuestras ciudades.

La construcción del Museo del Deporte Santafesino se enmarca dentro del proceso de urbanización del ex Batallón 121, impulsado durante mi gestión como gobernador.

En efecto, este proyecto representa uno de los procesos de urbanización más importantes de la ciudad, a partir del cual en 2017 se abrió un enorme espacio verde para el disfrute de la población y desde hace varios años se viene llevando adelante un muy virtuoso proceso de radicación de empresas tecnológicas.

El museo estará dotado de espacios de interacción digital, lo que lo convertirá en un espacio vivo, donde la experiencia personal otorgará un sello distintivo en cada visita. El lugar albergará colecciones de trofeos, indumentarias, documentados gráficos, objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia.

En el lugar, que abrirá sus puertas en 60 días, ya se lucen los guantes usados por el boxeador Carlos Monzón, una remera de la jugadora de hochey, Luciana Aymar, un auto de corredor Marcos Ciani, y una raqueta de tenis de Guillermo Coria, entre otros objetos.

A Santa Fe
la hacemos
entre todos

Si querés ser parte de este proyecto dejanos tus datos así te contactamos para participar.