3 junio, 2019     Antonio Bonfatti

Vamos a construir la Santa Fe del futuro

Compartí en Rosario un desayuno con empresarios nucleados en la delegación local de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Allí ratifiqué el compromiso de trabajar para que Santa Fe lidere un proceso de transformación de la matriz productiva, que asegure la generación de empleo genuino y de calidad.

Para ello, el diálogo es fundamental para compartir problemáticas comunes y plantear soluciones. Por eso, desde el gobierno estableceremos una alianza estratégica con los empresarios y profesionales para construir la Santa Fe del futuro, la Santa Fe del empleo y la producción.

El objetivo de mi futura gestión es cambiar la matriz productiva de la provincia, el cual tendrá como eje central invertir 5.000 millones de pesos para acompañar al sector con subsidio de tasas para proyectos que generen competitividad, valor agregado y mano de obra.

Esa será la base, crearemos una unidad especial descentralizada e independiente de la estructura de los ministerios, para dar una respuesta rápida a las necesidades de empresarios y emprendedores, a lo largo y ancho de la provincia.

Asimismo, otros ejes en materia productiva y de generación de empleo serán: apoyo a la economía social, promover el hábitat y el turismo.

Antes se pensaba que la economía social era algo de los países emergentes nada más. Nosotros fuimos pioneros y hoy Europa está con el tema de la producción sustentable de alimentos, por ejemplo. Debemos profundizar está estrategia.

En mi anterior gestión urbanizamos 12 mil lotes. Ahora estoy convencido que con esa experiencia podemos ir un paso más y llegar a los 60 mil terrenos para que las familias tengan acceso al suelo.

 

A Santa Fe
la hacemos
entre todos

Si querés ser parte de este proyecto dejanos tus datos así te contactamos para participar.