22 mayo, 2019     Antonio Bonfatti

Vamos a establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad

Hoy estuve en un encuentro con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región. Allí dialogamos sobre la necesidad de establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad, y a abrir el crédito para que haya más producción.

Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza.

Santa Fe es una de las pocas provincias que tiene un Ministerio de Trabajo -antes era una Secretaría-, desde donde siempre se ha defendido y luchado por mejores condiciones laborales para los trabajadores, el crecimiento del salario, y la defensa de los puestos laborales.

Hay que destacar que la provincia cuenta a partir del gobierno del Frente Progresista-, con Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, donde trabajadores y empleadores participan en la discusión y formulación de políticas laborales encaminadas a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo.

Con esa ley, Santa Fe fue la primera provincia del país que puso en vigencia una herramienta fundamental de participación en la prevención de los riesgos del trabajo y de preservación de la salud y la vida de los trabajadores.

Es fundamental recordar la existencia de los Centros de Cuidado Infantil destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico, en ámbitos urbanos y rurales. Hoy hay más de 1.800 chicos al cuidado del Estado, que reciben atención integral, donde se garantiza la correcta alimentación, higiene, salud y estimulación acorde a la edad.

A Santa Fe
la hacemos
entre todos

Si querés ser parte de este proyecto dejanos tus datos así te contactamos para participar.