Santa Fe, representada con compromiso

Antonio Bonfatti- Antonio Bonfatti
  9 abril, 2019     Antonio Bonfatti

Vamos a seguir trabajando para darles más oportunidades a nuestros jóvenes

El objetivo es mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los santafesinos, y estamos convencidos que lo vamos a lograr con más trabajo y educación, que redundará en menos violencia.

Con ese propósito, hoy en la ciudad de Pérez, visité la cooperativa de trabajo el Zorzal, la Escuela N° 1300 de barrio Jardín y también la sede local de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde jóvenes que participan del Programa Nueva Oportunidad, acceden a la formación en oficios.

Destaco el entusiasmo y la pasión que estos chicos ponen en aprender, con la convicción que hay oportunidades en la vida. Con este programa lo estamos haciendo, vamos a seguir trabajando para darles más oportunidades a nuestros jóvenes. Tenemos que vencer a aquellos derrotistas que creen que todo está perdido.

Los mayores tenemos la obligación de brindarle oportunidades a la juventud. El Nueva Oportunidad comenzó con una experiencia en Rosario, y actualmente 12 mil jóvenes de toda la provincia participan del programa.

Son experiencias sociales interesantísimas, de jóvenes de 20 y tantos años que hicieron cursos, por ejemplo de albañilería, y construyeron baños a vecinos que no los tenían, otros hicieron peluquería, panificación, o huevos de pascua.

Por ejemplo, a través del Plan Abre (que comenzó en mi gestión como gobernador a fines de 2013), por medio del cual y luego de múltiples intervenciones realizadas, se lograron bajar los índices de violencia y conflictividad social, y del Plan Vuelvo a Estudiar, que recuperó a 43 mil jóvenes que habían abandonado la secundaria.

Son iniciativas sumamente importantes, porque es empoderar a la gente para que con su esfuerzo pueda salir adelante.

A Santa Fe
la hacemos
entre todos

Si querés ser parte de este proyecto dejanos tus datos así te contactamos para participar.