No hay tarea imposible cuando el sueño es colectivo

Antonio Bonfatti- Antonio Bonfatti
  14 abril, 2019     Antonio Bonfatti

Herramientas financieras para la Santa Fe de la producción y el trabajo

Los años que vienen son para Santa Fe los de la producción y el trabajo: ha llegado la hora de que nuestra querida provincia alcance su mayor grado de desarrollo; con trabajo decente, con su capacidad productiva y exportadora a pleno. Con un Estado presente que cuide y promocione este proceso.

En estos doce años de gestión del Frente Progresista hemos trabajado para garantizar derechos y sentar las bases de este despegue. Las sucesivas gestiones de Hermes Binner, de Miguel Lifschitz y la mía han invertido, con inteligencia estratégica, para que este presente de esperanza sea realizable.

Quiero decirles que tenemos un programa claro para esta Santa Fe de la producción y el trabajo. Sabemos cómo hacerlo: vamos a crear una agencia estatal que invierta y financie la actividad productiva de la pequeña y mediana empresa. Y, en este sentido, vamos a poner todo nuestro sistema educativo (con la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación a la cabeza) en línea con la producción, vinculando a los miles de científicos santafesinos con nuestra matriz productiva.

Con una inversión de $ 5.000 millones por año, se puede dar créditos, con la tasa subsidiada, por $ 20.000, para el sector primario, secundario, o comercio y servicios, y también para proyectos innovadores.

Es un proceso, y tiene que ser una política de Estado: Corporación Financiera, Fondo de Garantías Recíprocas y Ley de Fideicomisos; con esas tres herramientas podemos disponer ya de nuestro dinero sin la intervención del Banco Central, y decidir frente a cualquier proyecto productivo destinado a la compra de bienes de capital.

En tanto, la reestatización del Banco Provincial es un proceso y depende de la autorización del Banco Central: el objetivo de apoyar la producción puede y debe concretarse, con o sin banco del Estado provincial.

Así reformularemos la matriz productiva de nuestra provincia, para salir al mundo con una política de comercio exterior que nos amplíe los mercados internacionales.

 

A Santa Fe
la hacemos
entre todos

Si querés ser parte de este proyecto dejanos tus datos así te contactamos para participar.