Santa Fe, representada con compromiso

Antonio Bonfatti- Antonio Bonfatti
  5 abril, 2019     Antonio Bonfatti

Santa Fe hacia la  Producción Sustentable de Alimentos

Junto a la precandidata a intendenta de Rosario, Verónica Irizar, hoy presentamos un programa con 10 puntos para potenciar la producción sustentable de alimentos a nivel local, entre ellas inversiones en tecnología e infraestructura, la creación de nuevos mercados de distribución, y ayuda financiera a los productores.

En nuestra propuesta de cambiar la matriz productiva de la provincia, planteamos y apoyamos la producción sustentable de alimentos, no solo para consumir elementos orgánicos, sino para generar empleo y agregado de valor.

Se trata de las diez iniciativas que llevaremos adelante en forma conjunta los gobiernos municipal y provincial. Las mismas tienen tres objetivos definidos: promover la soberanía alimentaria, con productos saludables; generar empleo verde y de calidad revalorizando la tarea de los huerteros, y la conservación de la biodiversidad.

Porque creemos y estamos convencidos de la importancia de contar con soberanía alimentaria, y generar puestos de trabajo, articulando entre el sector científico,  los emprendedores, las universidades y el Estado.

Porque tenemos el desafío de transitar hacia la agroecología, nuestras propuestas apuntan a sumar más de 1.200 nuevas hectáreas entre producción de frutas y hortalizas, de producción agroecológica y extensiva sin agroquímicos.

Así, se duplicará la superficie de la agricultura urbana, la asignación de parcelas para producción familiar de alimentos y el desarrollo de un centro de innovación y capacitación agroecológica.

Para ello, vamos a concretar una importante inversión en el Cinturón Verde de la ciudad con más de 200 millones de pesos en obras para mejorar los caminos; con nuevo equipamiento para la provisión de energía y agua, y con ayuda financiera a productores con créditos blandos a través de la base cada pública municipal.

Con el objetivo mejorar el proceso de comercialización, nuestra iniciativa prevé un Mercado mayorista agroecológico y un punto de acopio, además de la creación de mercados distritales, similares al Mercado del Patio, para garantizar el comercio de proximidad.

Y para potenciar la interacción con el mundo científico y de la universidad, vamos a poner en marcha el Sello de Calidad Agroecológica y la capacitación y el apoyo a técnico a productores para la conversión productiva permanente y el agregado de valor.

A Santa Fe
la hacemos
entre todos

Si querés ser parte de este proyecto dejanos tus datos así te contactamos para participar.