Santa Fe, representada con compromiso

Antonio Bonfatti- Antonio Bonfatti
  30 marzo, 2019     Antonio Bonfatti

Santa Fe: un faro en energías renovables

Presentamos en Rosario un plan de acción en materia energética enfocado en las producciones renovables, en diversificar la matriz energética, hacer un uso más eficiente, y fortalecer las acciones de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables.

Para tener una Santa Fe cada vez más competitiva, con una economía de futuro, es preciso contar con políticas ambientales y energéticas desde una mirada sustentable.

La expansión de las energías renovables es una oportunidad de desarrollo económico y social sustentable, generando en este proceso articulaciones público-privadas y de diferentes niveles estatales.

Hace años, nuestras gestiones trabajan para incentivar y promover las generaciones alternativas y renovables: la creación del Parque Fotovoltaico (solar) de San Lorenzo, administrado por Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), tiene ya una gran producción que es inyectada a la red, y equivale a lo consumido por 450 hogares aproximadamente. El parque genera un ahorro de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año.

Más y mejor EPE

 Vamos a convertir a la EPE en eje fundamental del desarrollo productivo provincial. Para ello es fundamental que la empresa desarrolle políticas activas para acompañar la transformación y la diversificación de la matriz energética.

Es vital impulsar la soberanía energética como visión de largo plazo de la provincia y posicionar a Santa Fe como líder en bioenergía a nivel nacional y regional, y al biogás como una solución real y accesible al problema energético provincial.

A Santa Fe
la hacemos
entre todos

Si querés ser parte de este proyecto dejanos tus datos así te contactamos para participar.